domingo, 18 de diciembre de 2011

 Hoy día, ¿ hay alguien que pueda predecir el fututo del periodismo gráfico , o más bien el trabajo del fotógrafo social?. En la década de los de 1950, Rober Capa , el famoso fotógrafo de guerra y fundador de la agencia Magnum  afirmó que periodismo gráfico estaba acabado. Se equivocó.
Por el momento su predicción no se ha cumplido. Ya han pasado más de sesentas años desde que Capa predijera su final y el periodismo gráfico no sólo sigue vivo sino que goza de buena salud.
Internet ha producido una  verdadera explosión de información  fácilmente accesible y muchas páginas exponen  esa información con palabras y fotografías.
Con esta información gráfica que pretendo divulgar en mi blog. Me gustaría  atraer y retener la atención de los receptores, informando el contenido de la imagen y en qué   situación  realice la fotografía. La conjunción de imagen y palabras escritas sigue siendo el modo más eficaz de narrar las noticias. 
 Quiero recordar que la cámara sólo es un medio a través del cual el fotógrafo expresa su visión creativa. La fotografía con éxito implica comprender lo que está del atractivo de un tema, en lugar de limitarse a reaccionar intuitivamente.
 
La cultura no salva a nada ni a anadie, ni lo justifica.  Pero es un producto del hombre: en ella se proyecta, en ella se reconece; este espejo crítico le devuelve su imagen.
                                                                                        ( Sartre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario